TEMAS BÍBLICOS

LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA ( 2 TIMOTEO 3:16-17 )

Considera compartirnos

LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.(2 Timoteo 3:16-17).

  1. Como cristianos, la Biblia debe de ser nuestra autoridad final en todo. Es nuestra regla y nuestra guía para vivir. DIOS da instrucciones concernientes a todas las áreas de nuestras vidas. Muchas veces las personas tienen buenas ideas, pero lo más importante es: ¿qué dice Dios? Porque Dios nunca está equivocado, cualquier cosa que Dios diga en su palabra es correcto, si tiene que ver con el matrimonio, el hogar, o negocio, su palabra está en lo correcto.
  2.  LA BIBLIA ES LA PALABRA INFALIBLE DE DIOS.
  • La Biblia es inspirada por Dios. Las palabras de la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento vienen de Dios    (2 Pedro 1:20-21), la Biblia es verdadera porque viene de parte de Dios (salmo 19:8)
  • La Biblia es nuestra regla y guía para vivir.
  • La Biblia es el manual del propietario para vivir y disfrutar de la vida.
  • En esta porción de la palabra la Biblia dice que antes que todo es "útil" y debe ser nuestra autoridad suprema en todas las cosas.
  • La Biblia es un libro que contiene los pensamientos de Dios (Isaías 55:7-11) recuerda que Dios no cambia, ni tampoco su palabra, la Biblia como la palabra escrita de Dios es perfecta, nunca te olvides << que la Palabra de Dios ofrece soluciones para todos los problemas de la vida>>
  • La Palabra de Dios tiene poder.
  • La Palabra de Dios trae desarrollo espiritual (1 pedro 2:2), produce fe (romanos 10:17), al leerla provoca un cambio en nuestra forma de pensar y transforma nuestras vidas.
  • La Palabra de Dios provee todo lo que necesitas para tu vida espiritual y para su desarrollo como cristiano, la Palabra de Dios contiene promesas para todo lo que necesitamos (2 pedro 1:3-4), Dios habla con nosotros por medio de su Palabra, también obra en nuestro corazón y nuestra mente mediante su Palabra (1 Tesalonicenses 2:13).

RADIO LA ROCA "LLANO CAMINO DEL CIELO"

0:0