NUESTRA HISTORIA

Por Administrador

En el año 2008 un grupo de hermanos de Ciudad Ixtepec, Oaxaca que nos congregábamos en la Iglesia Cristiana la Roca de Comitancillo, Oaxaca realizamos una petición al pastor Saúl Solórzano para que nos compartiera la palabra un día en nuestra localidad.

Realizamos esta petición inicialmente sin considerar que estos eran los comienzos de una congregación más. El siervo de Dios puso en oración nuestra solicitud para que el Señor le mostrara si era esa su voluntad, por lo que insistimos, pero nos decía que aún no tenía respuesta de parte de Dios.

Después de un tiempo vino a decirnos que ya tenía una respuesta de parte de Dios y que comenzaría a venir a nuestra localidad para compartirnos la palabra de Dios. Desde entonces, los hermanos que teníamos que ir hasta Comitancillo Oaxaca, nos comenzamos a reunir los días jueves en nuestra ciudad, así estuvimos hasta el año 2010. En mayo de 2010 dejamos de reunirnos en el domicilio de la hermana que prestaba su hogar, ya que el pastor había considerado que iniciáramos los servicios en casa del matrimonio del hermano Esaú y de la hermana Rocío ya que todos eran convertidos, y así fue como las reuniones se comenzaron a realizar en su domicilio particular a partir de esa fecha.

El 8 de febrero de 2011 vinieron de la Iglesia la Roca de Comitancillo los hermanos Pastores Saúl Solórzano y su esposa Hilda Bernal acompañados del hermano Abraham y de la hermana Sol y nos presentaron al Hermano Esaú Ortega y a la hermana Rocío como encargados de la Roca de Ixtepec. Acto en el cual también estuvieron presentes el Hno. Javier Zavaleta, la Hna. Soraya y la Hna. Amelia.

El 4 de septiembre de 2011 fallece el siervo de Dios pastor Saúl Solórzano, pero como dice Dios “ su palabra nunca regresaría vacía” y en el 2012 llegan a Ciudad Ixtepec los pastores de la Roca de Tapachula acompañando a la Pastora Hilda Bernal para confirmar el Pastorado a el Hno. Esaú Ortega Hernández y a su Esposa la Hna Rocío Isabel Segura Vera y a realizar la imposición de manos y ungirlos como pastores de la ROCA DE IXTEPEC.

La pastora Hilda Bernal da esta palabra profética al Hno Esaú: Hechos 18:9-10:

No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad. Desde este año 2012 comenzó el ministerio Pastoral de Pastor Esau Ortega Hernandez, son ya 9 años de ministerio.

Fue así como desde el año 2012 comenzó el ministerio Pastoral del Pastor Esaú Ortega Hernández, siendo ya 9 años de ministerio.

El 31 de marzo de 2012 inició en la estación de radio 107.3 orienta radio un programa de radio que lleva el nombre de A LOS PIES DE CRISTO anunciando el evangelio a través de esta señal radiofónica.

Desde el año 2012 hasta el año 2017 se estuvo realizando los servicios en el domicilio particular del Hno Esaú en la colonia Tito Enríquez de Ciudad Ixtepec, pero el día 14 de junio de 2017 (esta fecha se considera el aniversario de la iglesia) se traslada del domicilio particular a sus instalaciones actuales ubicadas en calle Allende esquina con Galeana donde actualmente se realizan los servicios.

RADIO LA ROCA "LLANO CAMINO DEL CIELO"