HISTORIA DE LA RADIO

Por Administrador

Bien dice la palabra de DIOS que el Señor nos amó primero, que no fuimos nosotros quien lo elegimos a él , sino por el contrario Él fue quien nos escogió desde que estábamos en el vientre de nuestras madres, y aun en estos días finales no deja de mostrar su infinito amor por sus amados hijos.

“RADIO LA ROCA LLANO CAMINO DEL CIELO” surge primeramente del corazón del todo poderoso como una muestra más de su infinito amor por el pueblo de DIOS ,por sus redimidos, por todos aquellos que han recibido a su único hijo como su único y suficiente salvador por todos los corazones que han creído en su palabra y siguen aferrados a sus promesas.

Dios tiene infinidades de recursos y formas para llevar a cabo sus planes y sus gloriosos propósitos; no somos los primeros, ni seremos los últimos de dar testimonio como Dios cruza las vidas de hombres y mujeres para llevar a cabo sus planes.

Es así cómo queremos dejar el antecedente de este proyecto, pues este surge o inicia cruzando las vidas de dos hombres servidores y obreros de Dios, Jacinto Gallegos Alvarado originario de Almoloya Oaxaca y Esaú Ortega Hernández originario de Ciudad Ixtepec Oaxaca, quienes al realizar un viaje a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez comienza el hermano Jacinto a manifestar el anhelo y deseo de su corazón de una Emisora de Radio para glorificar el nombre de Cristo Jesús, comentando que desde hace 15 años ha existido este deseo en su corazón , procuró por años llevarlo a cabo pero comprendió que aún no era el tiempo de Dios para la realización.

En 2017 durante la ministración de la palabra de Dios por el evangelista Kelvin Winston en la Iglesia Cristiana la Roca da una palabra profética al pastor Esaú Ortega Hernández y le expresa: Dice el Señor que te entregará en tus manos una Estación de Radio. Esto lo tenía presente el pastor, pues había diferentes manifestaciones y revelaciones de los planes de Dios para este lugar.

Durante el viaje, el pastor le comenta al hermano Jacinto que él había recibido esta palabra profética y es así como da inicio este hermoso proyecto. El pastor Esaú hace un planteamiento al hermano Jacinto de cómo se podría llevar a cabo el deseo del corazón del hermano Jacinto y es así como surgen los primeros comienzos de este proyecto. En 2021 se inicia la construcción de las cabinas de radio y producción de la emisora de radio, en la Iglesia Cristiana la Roca.

Una hermosa frase del hermano Jacinto fue que dijo: por fin veo hecho realidad uno de los deseos de mi corazón y en enero de 2021 se realizan las compras de todos los accesorios y componentes de la Emisora de radio, la cual comienza sus emisiones en el 2021.