MEJOR ES DAR QUE RECIBIR
HECHOS 20:25
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir
La vida cristiana se nutre de la generosidad, la gracia y el amor. Esta es una lógica diferente a la que estamos habituados a ver en el mundo donde la ambición por las ganancias dicta las reglas en las relaciones, dejando a muchos cegados por el poder, las riquezas y el deseo de obtener beneficios. Pero en la Biblia entendemos que:
Se llama a los cristianos a ejercer este estilo de vida y ser más parecidos a Cristo. Él, lleno de gracia, dio todo por nosotros. Contrario al mundo, haz como él. Da amor, perdón, humildad y generosidad. Siguiendo los pasos del Señor da e invierte en los demás.
Recuerda que en el reino de Dios ya hemos recibido el BIEN más precioso en Cristo. Cuanto más damos de aquello que él nos da, más recibimos de vuelta. El Señor recompensa a los generosos (Proverbios 19:17).
Señor, ayúdame a ser generoso sin reservas, invirtiendo siempre en tu reino. Tal como tú nos diste todo, enséñame a dar con amor y liberalidad a los que tienen necesidades. Que el Señor crezca y que yo mengüe, Padre. Transforma mi carácter y despierta en mí un mayor deseo para dar de lo que recibo. En el nombre de Jesús, amén.