EL MINISTERIO DE INIQUIDAD YA ESTA EN ACCIÓN
2º Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el ministerio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
¿Por qué va a permitir Dios que esto suceda?
Para mostrar a los hombres y naciones su propia pecaminosidad y para mostrarles por medio de una experiencia amarga la verdadera alternativa al señorío de Cristo. En cierto grado, la iniquidad ya se está manifestando, pero el hombre de pecado todavía no se ha revelado.
"Ya está en acción el misterio de la iniquidad" significa que la obra del anticristo ya está ocurriendo. Misterio significa algo que nadie puede descubrir, pero que Dios puede revelar. Misterio de iniquidad es lo oculto, lo escondido, la fuerza fundamental de la cual surge todo pecado. Aunque nos horrorizamos con los actos criminales, todavía no hemos visto el verdadero horror de la iniquidad completa. El misterio de la iniquidad está trabajando activamente en lo político, en lo económico, en lo social, en lo moral, en lo familiar, en lo religioso, dando los toques finales al escenario de la historia, para que haga su aparición el Anticristo, aquel “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás”. Abandona el pecado y vuelvete a Dios, afirma y confirma tu corazón delante de Dios, no te olvides que Dios no puede ser burlado y sin santidad nadie vera al señor, cuando la iglesia sea levantada, entonces se manifestara el Anticristo.