EN LAS MANOS DEL ALFARERO
Jer 18:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Dice la letra de una alabanza de Julio Melgar “Solo Tu Puedes Cambiar Nuestra Realidad” si tú estás en los caminos de Dios, seguramente en algún momento han hablado mal de ti y quizá lo ha dicho alguna persona cercana a ti (esposo, esposa, madre, padre, algún hermano, Jefe de trabajo, o alguien de la congregación) que no has tenido ningún cambio en tu vida y el enemigo (Satanás) ha tratado también de hacernos creer que nada ha cambiado en nuestra vida, pero eso es mentira del Diablo, y nunca recibas esas palabras venga de quien venga, porque es la voz del enemigo usando la lengua de esas personas para que tu creas que eso es verdad, pero no es así, porque la gracia de Dios comenzó a manifestarse en tu vida y en tu corazón desde aquel día cuando creíste y pusiste tu fe en el Hijo de Dios y se abrieron las puertas de tu corazón para el Rey de Reyes y Señor de Señores, fue ahí donde los velos de oscuridad que estaban sobre ti, se cayeron, fue ahí cuando comenzó a fluir la luz de la palabra de Dios y desde entonces se hicieron presentes las manos del alfarero sobre tu vida, tú y al igual que muchos que han creído, eran como una masa deforme, pero en su amor considero volverte al diseño original, el alfarero no se cansa de formarnos ni se rinde o nos desecha cuando a través del camino algún pedazo de la vasija se desprende, o una grieta se forma. Sin importar las veces que tenga que romperla y volverla a levantar la sigue formando. No descansa hasta sellar cada herida y no descansara hasta que cada uno de nosotros sea un vaso de honra. Hace algún tiempo llegando a mi domicilio encontré a mi esposa que estaba reunida con varias hermanas en cristo de la congregación y notaba que se sonreían, al acercarme más, alcance a escuchar que mi esposa les dijo, le voy a mostrar un álbum de fotos cuando mi esposo no conocía de Dios, esas fotos me apenaron mucho primeramente y le dije a mi esposa no les muestres esas fotos, pero al considerar esas fotos con mi vida actual era muy visible lo que las manos del alfarero habían hecho, me puse a considerar en silencio lo que Dios había hecho en mi vida, quizá tú también tengas un álbum de fotos de cuando no conocías de Dios y también podrás ver todo lo que ha ordenado Dios en tu vida y cuanto han trabajado las manos del alfarero en ti, Dios hará muchas cosas en el futuro, pero hoy esta ordenando muchas cosas de tu presente.
Te invito a Orar en este momento ahí donde te encuentras, Amado Dios me acerco ante ti en el precioso nombre de tu amado hijo JESUCRISTO en quien tú tienes complacencia, te pido señor que me muestres todo lo que estás haciendo en mi vida, gracias por no rendirte y seguir formándome cada día, sigue trabajando en mi hasta que sea un vaso de honra. Amen