MANEJANDO MIS EMOCIONES
SANTIAGO 1:20
“la ira del hombre no obra la justicia de Dios”
¿Quién no se ha levantado por la mañana con el pie izquierdo?, ¿con mal humor o con ánimo irritable? ¿Qué tal de la otra forma? Con un estado de ánimo muy positivo, con ganas de vivir y de luchar, queriendo gozar de la vida y hacer felices a los demás. Muchas veces nos sentimos alegres, llenas de gozo, y otras veces muy tristes, desanimadas, o peor aún, con ira y enojo.
Como mujer, creo que por nuestra naturaleza femenina y por los cambios físicos y hormonales que tienen lugar en las diferentes etapas de nuestra vida –pubertad, embarazo, menopausia etc.– sufrimos quizás más que los hombres estos cambios en nuestro cuerpo que afectan a nuestras emociones y relaciones. Somos por naturaleza seres emocionales, y eso no es malo en sí mismo, Dios nos ha creado con emociones, y ellas son parte de nuestro ser. A la vez, debemos tener cuidado con no dejarnos llevar por nuestras emociones, porque si dejamos que ellas nos gobiernen, nos llevarán a tomar decisiones con consecuencias irreversibles en algunos casos de las que nos arrepentiremos toda la vida.
Oremos: Dios amado del cielo, grande es tu misericordia y grandes han sido tu favores en mi vida, señor venimos ante ti en oración para suplicarte que nuestro corazon y nuestras emociones esten siempre bajo la dirección de tu Espiritu Santo. no permitas oh Dios que afecte a otras personas por no tener control de mis emociones, te pido obres en mi corazón en este momento y sea una mujer emocionalmente sana. Amen.