CUIDADO CON LA AVARICIA
Luc 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
El deseo de tener más y más, este es un pecado del cual Jesús nos dice que nos guardemos y el apóstol pablo dice que es idolatría, pues el deseo de tener más y más crece y nunca se va a saciar llegando a dominarnos, la palabra de Dios también dice que la raíz de todos los males es el amor al dinero, porque trae lazo y destrucción a nuestras vidas, la avaricia es un pecado silencioso y muchas veces pasa desapercibido y lo hace más peligroso pues gana terreno sin darnos cuenta, la avaricia es una característica de los hombres de los postreros tiempos y nos habla de personas concentradas en sí mismos, sin interés por su prójimo. La avaricia no forma parte del carácter de Cristo y no debe formar parte del nuestro tampoco.
Oremos: Señor y padre celestial me acerco al trono de tu gracia en este día, en el nombre de tu amado hijo Jesucristo te pido me limpies de todo indicio de avaricia, nunca permitas que la avaricia saque ventaja alguna en mi vida y mucho menos que me aparte de tu presencia, con un corazón sincero vengo ante ti para pedirte tu misericordia. Amen