VERSICULO DEL DIA

" A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO" (2 Timoteo 4:2)

Considera compartirnos

31-05-2021

A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO

2Ti 4:2  que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

"A tiempo y fuera de tiempo" significa estar listos para servir a Dios en cualquiera situación, sea o no conveniente. debemos predicar la palabra, con igual urgencia, en circunstancias favorables o desfavorables. Cuando alguien comienza a proclamar la palabra de Dios en los trenes, o en los autobuses, o en las calles, siempre habrá personas que con una mueca de desprecio manifiestan su total oposición a la palabra de Dios y al Dios de la palabra. Definitivamente la mayoría de la gente no tolera la sana doctrina. Es el cumplimiento de lo que Pablo anunció cuando dijo que vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina. Pues eso es lo que buscan muchas personas con lo que oyen. No les interesa para nada, oír la sana doctrina, les interesa oír algo que sea agradable al oído, algo que les produzca una sensación placentera. Para lograrlo, será necesario buscar maestros que estén dispuestos a hablar sólo estas cosas. Por eso Pablo dice que teniendo comezón de oír se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.

En su ceguera espiritual y en su afán de oír algo que les produzca una sensación agradable, harán todo lo posible para encontrar personas que aprueben las cosas malas que están haciendo. Usted no se imagina la enorme cantidad de maestros que hablan cosas que producen comezón de oír, que existen en la actualidad. Son maestros que jamás hablarán de que el hombre es un pecador por naturaleza. Jamás hablarán de que el hombre está en un estado de muerte espiritual, imposibilitado de valerse a sí mismo, incapaz de levantarse por sí mismo del fango del pecado en el que se encuentra. Son maestros que jamás hablarán del infierno, porque piensan que hablar del infierno es algo ofensivo para la gente. Son maestros que jamás hablarán de la sangre que Cristo derramó en la cruz del Calvario para perdón de pecados, porque están convencidos que a la gente no le gusta hacerse la imagen de un hombre ensangrentado. Son maestros que jamás condenarán el divorcio porque saben que al ponerse en contra del divorcio habrá muchos que no estén de acuerdo con ellos. Son maestros que nunca confrontarán el aborto porque saben que es la práctica que está de moda para ocultar un fracaso moral. Son ejemplos de lo que jamás hablarían los maestros dados a hablar sólo de cosas que dan comezón de oír.

En cambio, estarían muy dispuestos a hablar del potencial que reside en el hombre para obtener cualquier cosa que se proponga, hablarían de que con tal de tener fe, se puede ser próspero, absolutamente saludable y feliz. Hablarán de cualquier religión conduce a Dios. Hablarían de filosofía, de política, de ciencia-ficción, de los ovnis, de los extraterrestres y tantas otras cosas más, ajenas totalmente a la Biblia.

Pero lo curioso es que mucha gente estará dispuesta a oír a este tipo de maestros. Lo que pasa es que la gente tiene comezón de oír y se busca maestros que digan lo que la gente quiere oír.

Pero los verdaderos siervos de Dios debemos proclamar toda la palabra de Dios, pese a quien le pese.¡Al que le queda el sombrero que se lo ponga! Si alguien se ofende por algo que dice la palabra de Dios, que haga el reclamo a Dios, no al mensajero que proclama la palabra de Dios. 

 

 

...

Tambien lea

LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA ( 2 TIMOTEO 3:16-17 )
leer tema

RADIO LA ROCA "LLANO CAMINO DEL CIELO"

0:0