Los grupos terroristas de Gaza piden a los palestinos que se ‘preparen para la escalada militar’
2021-06-23
«La resistencia no se quedará de brazos cruzados ante la procrastinación [israelí]. Exigimos que los mediadores presionen a Israel para que se mueva más rápidamente para levantar el sitio de Gaza y finalizar el asunto de la reconstrucción de Gaza», dicen los grupos terroristas de Gaza declaración conjunta.
Las organizaciones terroristas palestinas en Gaza emitieron una declaración conjunta, pidiendo a los mediadores egipcios e internacionales que presionen a Israel para que «levante el bloqueo en Gaza, finalice el asunto de la rehabilitación y detenga las provocaciones en Jerusalén, Sheikh Jarrah y Silwan».
Los grupos terroristas también pidieron a los palestinos en Judea y Samaria, Jerusalén y dentro de la Línea Verde que «se preparen para una escalada de seguridad».
«La resistencia no se quedará de brazos cruzados ante la procrastinación [israelí]. Exigimos que los mediadores presionen a Israel para que se mueva más rápidamente para levantar el asedio de Gaza y finalizar el asunto de la reconstrucción de Gaza», dijeron los grupos.
El martes temprano, fuentes dijeron al periódico palestino Al-Quds que no se había logrado ningún progreso en Gaza y que «Israel continúa arrastrando los pies mientras muestra una falta de seriedad» en términos de alcanzar un acuerdo de alto el fuego a largo plazo.
«Israel está tratando de perpetuar una nueva ecuación presionando a las organizaciones terroristas en Gaza y a los mediadores, vinculando todas las cuestiones entre sí, incluido el intercambio de prisioneros, la cuestión de la rehabilitación de Gaza, la apertura total de los cruces fronterizos y la mejora la situación económica «, dijo una fuente.
Hamas, según las fuentes, estaba en coordinación con las otras facciones armadas de Gaza para insistir en que se separaran estos temas.
Por lo tanto, parece que Hamás avanza cada vez más hacia otro conflicto militar con el estado judío, particularmente en medio de las repetidas amenazas del líder del grupo terrorista en Gaza, Yahya Sinwar.
En declaraciones a Israel Hayom, el mayor general (retirado) Amos Gilad cree que existe una brecha entre Israel y Hamas en su comprensión de la situación, lo que podría llevar a otra ronda de combates con Gaza.
«Es necesario comprender una cosa fundamental cuando se trata de la cosmovisión de Hamas y su liderazgo en Gaza y en el extranjero; los miembros de Hamas aspiran a una sola cosa y es la destrucción de Israel, no les importa cuántas bajas tengan, cómo muchos habitantes de Gaza resultan heridos, qué daño sufren en el camino. Dentro de esta realidad, el propio Yahya Sinwar tiene una autopercepción mesiánica, se ve a sí mismo como el sucesor de Salah al-Din ”, dijo Gilad.
Sinwar también considera la última escaramuza con Israel como un gran éxito, explicó Gilad.
«Desde su perspectiva, fue capaz de golpear a todo Israel, irritar a los árabes en Judea y Samaria y también fomentar la rebelión entre los árabes de Israel. Así, en su visión distorsionada, Hamas terminó la campaña con ventaja y por lo tanto la organización está adoptando una postura muy dura en las negociaciones.
“Por otro lado, Israel no quiere destruir Gaza, quiere tranquilidad. Por lo tanto, desde su punto de vista, mientras Hamas no ataque y los residentes de Gaza no tengan hambre, la situación es buena. Y esta es la brecha gigante: Sinwar tiene la intención de atacar a Israel, sus advertencias son realmente serias; mientras que Israel cree que Hamas recibió una paliza significativa porque golpeamos sus túneles defensivos y obtuvimos el control de los disturbios en el Monte del Templo y en Judea, Samaria e Israel. «, dijo Gilad.
«Desde el punto de vista israelí, Hamas saldrá mucho más perjudicado si ataca ahora, porque sus fábricas [de misiles] ya están dañadas y le resultará mucho más difícil dispararnos. Sin embargo, aquí también podemos ver nuestra percepción discrepancia en comparación con Hamas, por lo que debemos estar preparados para que Hamas actúe, incluso si no tiene sentido para nosotros «, agregó Gilad.
En opinión de Gilad, la ecuación en Gaza debe cambiarse: Israel debe responder a los ataques con globos incendiarios y no permitir que nada más que suministros humanitarios ingrese al territorio. «No queremos que haya hambre [en Gaza], pero no vamos a permitir nada que ayude a fortalecer a Hamas. Irán, Hezbolá y todas las demás entidades terroristas de la región también estarán probando el grado al que nos doblegamos». Las demandas de Hamas «, dijo Gilad.
Mientras tanto, el Dr. Yehuda Balanga, del Departamento de Estudios del Medio Oriente de la Universidad de Bar-Ilan, cree que Sinwar no actuará demasiado precipitadamente. «En el período de tiempo inmediato, Yahya Sinwar actualmente no tiene ningún deseo de iniciar una guerra real con Israel. Los mediadores egipcios están en el área al igual que la ONU, por lo que Sinwar no moverá el barco en esta situación», dijo Balanga.
Sin embargo, al igual que Gilad, Balanga señaló que Sinwar es impredecible: «Debemos tener en cuenta que las consideraciones de Sinwar son completamente irracionales y no podemos saber realmente cómo toma sus decisiones, pero desde una perspectiva práctica, el interés inmediato de Hamas es correcto. ahora es para evitar conflictos «.
En opinión de Balanga, la situación actual es similar a la de 2006, cuando el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, atacó a Israel y provocó la Segunda Guerra del Líbano sin tener la intención de hacerlo. «Israel no está interesado en una guerra por muchas razones obvias», dijo. «Pero, ciertamente podemos esperar que Hamas pruebe el nuevo gobierno de Bennett: lance globos incendiarios e incluso dispare misiles a través de sus representantes en Gaza para ver qué tan serio es o no Israel».
Es precisamente dentro de esta dinámica, explicó Balanga, que podría desencadenarse una escalada por un malentendido por parte de una de las partes. «O Hamas actuará con demasiada fuerza, o Israel responderá de tal manera que deje a Hamas en la decisión de tomar o no represalias. Esencialmente, aparte de Benny Gantz, la mayoría de los nuevos ministros son nuevos y carecen de experiencia diplomático-militar de este tipo. Además, el nuevo gobierno quiere demostrar que está cambiando la ecuación contra Hamas y está respondiendo con dureza a los ataques con globos incendiarios. En otras palabras, tanto Hamas como Israel supuestamente no quieren alterar el equilibrio, pero la realidad misma podría llevarlos a escalar las cosas «.
El general de división (retirado) Yom-Tov Samia, un antiguo Comando Sur de la República Popular China, es inflexible en su opinión de que Israel ni siquiera debería entablar conversaciones con Hamas y, en esencia, adoptar un enfoque mucho más militante hacia la organización.
«Hamas es una organización terrorista. Como tal, Israel debe combatirla las 24 horas del día, los siete días de la semana. No hay lugar para las conversaciones y la conducta actual de Israel con Hamas», dijo.
Fuente: IsarelHayom