¡CUIDADO! Serie infantil de Netflix le muestra a los niños viajes al infierno, brujería y canibalismo
2021-11-01
La plataforma Netflix, misma que es reconocida por su contenido que en su mayoría no es edificante, estrenó una serie animada infantil que está preocupando a la audiencia por los temas tan fuertes que tiene.
La serie “Cuentos Lúgubres del reino de Grimm” (A Tale Dark & Grimm) es una recopilación de casi todas las historias de los hermanos Grimm, escritores de los cuentos más famosos para niños; el detalle es la manera en que Netflix ha adaptado cada título.
Dicha producción inicia con la historia de Hansel y Gretel, los hermanos que en esta adaptación son hijos de un rey y una reina, los cuales le cortan la cabeza a sus hijos y para “traerlos de vuelta a la vida” le cosen un cordón dorado en el cuello que ha sido hecho por el diablo.
Allí, y a pesar de que el programa está dirigido a niños de 10 años en adelante, su contenido podría dejar en shock a alguno de ellos debido a lo fuerte de cada capítulo.
En la serie se puede ver como hay decapitaciones de niños, viajes al infierno, brujerías, canibalismo (una madre se come a su hijo) y violencia a tal grado que un niño no podría tolerar.
Junto a Hansel y Gretel, poco a poco los demás personajes de los hermanos Grimm van a ir apareciendo en el transcurso de la serie.
Actualmente son muchas las producciones que no son aptas para los niños debido al contenido que hoy se quiere introducir a las mentes infantiles con una serie de apariencia “inocente”, es importante que los contenidos digitales que están consumiendo los niños sean supervisados y aprobados por los padres.
De la misma manera, es necesario que los niños sean instruidos ampliamente en la palabra de Dios y así ellos puedan tener un claro discernimiento de lo bueno y lo malo, de lo que les conviene o no, y a lo que pueden tener acceso de acuerdo a la fe.
«Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él» – Proverbios 22:6.