Israel bombardeó objetivos de Hamás en respuesta a ataques desde Gaza
2021-07-02
Horas después de que se desataran cuatro incendios en la región cercana al enclave palestino por el lanzamiento de globos incendiarios hacia el sur del país, aviones de combate lanzaron una ofensiva contra un sitio de fabricación de municiones de Hamás.
Aviones de combate israelíes bombardearon objetivos terroristas en la Franja de Gaza durante la madrugada de hoy (viernes). La ofensiva se llevó a cabo en respuesta a los lanzamientos de globos incendiarios hacia el sur de Israel que ayer provocaron incendios en las comunidades cercanas al enclave palestino.
La Unidad de Portavoces del Ejército afirmó que los aviones de combate habían atacado un sitio de fabricación de municiones de la organización terrorista Hamás. «Los componentes atacados eran utilizados por Hamás para la investigación y el desarrollo de armas», expresaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado. “Responderemos a cualquier ataque terrorista lanzado desde Gaza”, agregó.
Ayer por la tarde, se produjeron cuatro incendios en el Consejo Regional Eshkol. Los cuerpos de bomberos y el Fondo Nacional Judío (Keren Kayemet LeIsrael-KKL) lograron controlar los incendios, la mayoría de los cuales no representaban ningún peligro. Un investigador determinó que el fuego fue provocado por globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza.
Los incendios de ayer son los primeros desde que terroristas palestinos lanzaron globos incendiarios hacia el sur hace unas dos semanas. En aquella oportunidad, se registraron no menos de 26 incendios en la región cercana a Gaza como resultado de los ataques perpetrados por Hamás. En respuesta al lanzamiento de globos incendiarios, las FDI bombardearon objetivos terroristas en Gaza por primera vez desde la asunción del primer ministro Naftalí Bennett.
A principios de esta semana, Israel anunció la reanudación de la transferencia de combustible diésel para la planta de energía en Gaza a través del cruce de Kerem Shalom, como parte de una serie de medidas para llevar alivio a los habitantes de la Franja tras la operación Guardián de los Muros en mayo. Las autoridades israelíes también decidieron ampliar la zona de pesca y permitir el ingreso de materias primas para las fábricas esenciales. Además, recientemente Israel y Hamás han estado negociando, con la mediación de Egipto, un intercambio de prisioneros.